Diapositiva/Slide: 59/67

Anterior/Previous Indice/Index Siguiente/Next

Diapositiva/Slide: 59/67


Hay una aplicación recientemente probada, de la que seguramente escucharán. Es la detección de tejido prostático por inmunogamagrafía.

Usan un radiofármaco llamado ProstaScint, que es un anticuerpo marcado con Indio-111, que va dirigido contra un dominio intracelular del receptor de la proteína prostática específica. (Ojo, no es contra el APE, es contra el receptor).
Entonces, le inyecta al paciente esto, las células prostáticas lo internalizan y la célula se marca.
Aunque podrían usar gamagrafía planar para detectar la señal, mejor se usa SPECT y, si quieren hacerlo mejor, se puede usar la toma de imágenes de fusión SPECT+TAC.

Como nota, el ProstaScint también se pega a las paredes vasculares. Para arreglar esto, se usa una preparación de eritrocitos marcados con tecnecio (estos los pueden comprar [UltraTag] o preparar con el paciente en menos de 5 minutos). Entonces inyectan el ProstaScint, se pega al tejido prostático y a algunos vasos. Toman una serie SPECT. Luego le ponen los eritrocitos marcado y este marca todas las regiones vasculares. Toman otra serie SPECT. Luego calculan con la computadora la substracción de las dos regiones, es decir, que les muestre dónde hay ProstaScint que no haya eritrocitos, y lo que queda son puras áreas de tejido prostático.

Anterior/Previous Indice/Index Siguiente/Next

Esta presentación también está disponible en formato de PowerPoint:
This presentation is available also in Powerpoint format:
gamagrafia_urologica_17.ppt.

Esta presentación también está disponible en formato PDF:
This presentation is available also in PDF format:
gamagrafia_urologica_17.pdf.

 
 
NA fum/lmd: 2013.04.16
Copyright ©1994-2018 by Mario A. Valdez-Ramírez.
no siga este enlace / do not follow this link