mariovaldez.net

MV.net forums
It is currently 14 Jul 2016, 00:48

All times are UTC - 7 hours




Forum locked This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 4 posts ] 
Author Message
 Post subject: Modulo de Aspel
PostPosted: 23 Jul 2007, 17:56 

Joined: 23 Jul 2007, 16:33
Posts: 17
Location: Veracruz, Mexico
Recientemente lei en tu web sobre dicho modulo me podrias explicar como funciona, o como puedo hacer el enlace que con programa. Cabe mencionar que la version es la 3.0 y que ya contaba con ella mucho antes de conocer el Oscommerce.


Report this post
Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 24 Jul 2007, 18:08 
User avatar

Joined: 06 Mar 2003, 03:21
Posts: 447
Location: Monterrey, NL, Mexico
Carlos Vega:

> Recientemente lei en tu web sobre dicho modulo me podrias explicar
> como funciona, o como puedo hacer el enlace que con programa.
> Cabe mencionar que la version es la 3.0 y que ya contaba con ella
> mucho antes de conocer el Oscommerce.

Hola. El módulo de sincronización con Aspel SAE ha tenido dos versiones, la primera funcionaba sólo si el Aspel SAE usaba como base de datos Access, lo cual es inusual pero eso era lo que usaba la empresa que financió el módulo. La segunda versión usa como base de datos Paradox que es la predeterminada en las últimas versiones del SAE o cualquiera compatible con el BDE de Borland (incluyendo ODBC). La primera versión está disponible sólo con las primeras versiones del OSCPMWin. La versión más reciente la puedes descargar de:

http://www.mariovaldez.net/software/oscpm_aspel


El módulo realmente no sincroniza por sí mismo, es más bien un programa de consulta. El OSCPMWin lo invoca y entonces le manda una lista de productos, y el módulo revisa la base de datos del SAE y le regresa los valores que encontró. Entonces el OSCPMWin revisa si en la base de datos del osCommerce esos datos son iguales o no, y los actualiza. Entonces realmente la sincronización es unidireccional del SAE al osCommerce a través del OSCPMWin.

El módulo es un programa independiente que al ser ejecutado funciona como un servidor que acepta conexiones TCP locales o remotas (aunque nunca lo he probado remotamente). Al ejecutarlo, el OSCPMWin le pasa ciertos parámetros para indicarle dónde está la base de datos del SAE, el tipo de base de datos, qué valor usar como índices de consulta, qué valor regresar y qué puerto TCP usar para aceptar conexiones. Todos esos parámetros se configuran en la ventana de Configuración de Módulo en la secció de Módulos Externos de la ventana de Configuración del OSCPMWin.

Por ejemplo, en la configuración de un módulo puedes especificar que el ejecutable es oscpm1_aspel.exe, y como parámetros para el módulo pasar:

"c:\Aspel4\Datos" inve03 clv_art exist 27572 p

Eso significaría: la base de datos está en c:\Aspel4\Datos, que quieres consultar la tabla inve03 (inventario de la tercera empresa), usar como campo de consulta clv_art (la clave del artículo), regresa como resultado lo que hay en el campo exist (existencia), usa el puerto 27572 para aceptar las conexiones y la "p" es sólo para que el módulo use una ventana más grande con detalles de las transacciones.

Entonces en los demás parámetros del módulo si pusieras "Para los registros seleccionados", Puerto TCP= 27572, Dato índice = product_model y Dato resultado = products_quantity, lo que haría el OSCPMWin al ejecutar el módulo mientras tienes algunos registros de productos seleccionados es lo siguiente:

Invocaría al módulo pasándole los parámetros al ejecutarlo, esperaría unos segundos, trataría de conectarse al puerto 27572, enviaría el valor de product_model del primer registro de producto, entonces el módulo lo tomaría para buscar el registro de inventario que tenga ese valor como clv_art, y si lo encuentra regresaría el valor del campo exist (o un código de No Encontrado). Entonces la aplicación OSCPMWin recibiría el resultado y enviaría el siguiente product_model, y así hasta haber consultado toda la lista de productos seleccionado. Al terminar, la aplicación enviaría un código de terminación y cerraría la conexión, y el módulo terminaría su ejecucíón. En ese momento, la aplicación OSCPMWin compararía la lista de valores recibidos con la lista de valores actuales en el osCommerce y le pediría la confirmación al usuario para actualizar los registros de la tienda.


Si te parece que está medio complejo configurarlo, es porque se suponía que se iba a configurar con un asistente (wizard), pero al final la empresa que lo pidió no lo necesitó. Y el diseño de la interfaz con el OSCPMWin hace que el responsable de la configuración sea el módulo, no el OSCPMWin (por eso no tiene opciones de configuración directamente para el módulo en la ventana de Configuración).


La idea es que la tienda electrónica no contiene los datos más actuales respecto a precios, inventarios y demás, sino que toda esa información está en el SAE. El módulo ayuda a mantener la tienda osCommerce en sincronía con los datos del SAE.

El código del módulo es bastante sencillo, de modo que debe ser fácil crear módulos para otras bases de datos de otros sistemas administrativos, pero hasta ahora no he intentado crear otro.


Espero que esta información te sirva para probar el módulo en tu propia instalación de SAE. De todos modos, si tienes cualquier pregunta, avísame.


Saludos,

Mario A. Valdez-Ramírez.


Report this post
Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Agradecimiento
PostPosted: 28 Jul 2007, 10:19 

Joined: 23 Jul 2007, 16:33
Posts: 17
Location: Veracruz, Mexico
Gracias por la explicación....


"La idea es que la tienda electrónica no contiene los datos más actuales respecto a precios, inventarios y demás, sino que toda esa información está en el SAE. El módulo ayuda a mantener la tienda osCommerce en sincronía con los datos del SAE. "

Si suponia eso porque solo me daba 2 parametros a revisar como comentas...

Tambien comentas que esta en Borland la aplicacion ? digo para ponerme a revisar y ver como adaptarlo a las necesidades de Mi Tienda y el SAE.


Muy Agradecido y Saludos desde el Puerto de Veracruz, Mexico...


Solo por preguntar Una adaptacion como esta en cuanto anda? $$$$


Report this post
Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 28 Jul 2007, 10:54 

Joined: 23 Jul 2007, 16:33
Posts: 17
Location: Veracruz, Mexico
Te pregunto porque es para mi, pero si me sale mas barato pagar por que me la hagan....?


Report this post
Top
 Profile  
Reply with quote  
Display posts from previous:  Sort by  
Forum locked This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 4 posts ] 

All times are UTC - 7 hours


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group